El consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio José Archila destacó esta mañana en Noticias 100.3 los avances del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial en los cuatro municipios araucanos.

 

Dijo el doctor Archila Peñaloza que el estudio inicial en los municipios priorizados estableció como la necesidad más sentida era la conectividad vial, de ahí que surgieron 2300 iniciativas en los cuatro municipios, todos enfocados a la habilitación de la red vial terciaria.

 

Los cuatro municipios incluyeron el 40% de las iniciativas PDET en sus planes de desarrollo, señaló Archila desde la cabina de Noticias 100.3.

 

Aclaró que ninguno de los procesos se está viendo afectado por aparente ausencia de funcionarios regionales, porque el programa tiene una estructura sólida que garantiza su consolidación.

 

Defendió el cumplimiento gubernamental con los involucrados en la sustitución de cultivos, como es el caso de las 500 familias de Arauquita, que implica dos mil personas alejadas ahora del ilícito.

 

La inversión estas familias ha sido de diez mil millones, pero falta un número de más de 200 familias para beneficiar en este proceso.

 

Expresó que es una efectiva experiencia la de la estrategia de obras por impuestos por los resultados que está dejando en las comunidades al explicar la mecánica que aplica en las empresas involucradas.

 

Este año está prevista una inversión de 140 mil millones de pesos para los municipios focalizados en esta modalidad de desarrollo regional proyectada a diez años.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *