La cartera por infracciones de tránsito en el país asciende a 3 billones de pesos, correspondiente a un poco más de 10 millones de multas, señaló en Noticias 100.3 la Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias.

 

La doctora Tapias Mena hizo el anuncio al explicar los alcances de la Ley 2027 aprobada en el Congreso y sancionada la semana pasada por el presidente de la República que otorga amnistía del 50 % sobre capital y el 100 % de intereses a los infractores que paguen hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

La Directora del Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito reveló los infractores tienen la posibilidad de llegar a acuerdos de pago, siempre y cuando las multas no se hayan aplicado por alcoholemia.

 

Ilustró la funcionaria que desde ya los infractores que deseen hacerlo pueden adelantar los trámites de pago en las correspondientes oficinas de tránsito del país, pues esa dependencia de la Federación Colombiana de Municipios ya realizó la parametrización.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *