Italia es el país de Europa que más ha resultado afectado con el coronavirus, el cual a la fecha deja más de 460 muertos y casi 8.000 contagiados. Debido a esta situación y para intentar contener la propagación del virus, el gobierno italiano ordenó cuarentena en todo el país.

 

 

Sobre los colombianos que están en Italia, informó que de acuerdo con cifras del Gobierno hay más o menos 45.000 en toda Italia, de ellos 25.000 en el norte del país, zona más afectada por el COVID-19. Sin embargo, admitió que inscritos en el consulado solo hay 5.000.

 

 

“Oficialmente invito a colombianos a que se inscriban en los consulados porque inscritos solo tenemos 5 mil colombianos. Hemos hecho las pesquisas y no tenemos ningún reporte de un colombiano contagiado en Italia”, aseguró.

 

 

Pidió a que los colombianos estén atentos a las instrucciones de las autoridades gubernamentales en Italia, recordando que fueron dispuestos números de teléfono para que no se asista a las clínicas ni centros de salud, sino que se comuniquen a través de las líneas telefónicas.

 

 

“Sobretodo no asistir a ningún centro de salud o clínica a no ser que hayan llamado previamente, porque si no se congestionan las clínicas. Los médicos van a visitar al paciente antes que el paciente vaya a centros de salud”, agregó.

 

 

Reveló que en Codoño, primer sitio italiano donde llegó el virus, tras haber sido aislado varias semanas, ya se pudo controlar el virus y no hay más contagiados.

 

 

Frente a las restricciones que tiene Italia para personas que viajen hacia Colombia, la embajadora colombiana detalló que los viajeros deben llenar un formulario juramentado y al llegar al aeropuerto El Dorado le realizan una prueba de temperatura.

 

Infografía coronavirus 2
RCN Radio
Fuente: Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *