Como una medida preventiva para evitar posible contaminación del agua, así como de la planta de tratamiento, la empresa municipal de servicios públicos de Arauca, suspenderá a partir de las 6 de la tarde de hoy domingo el suministro de agua potable en la capital araucana.

 

La medida se toma luego de la reunión que se desarrollo con el Comité de la gestión del riesgo municipal, quienes recomendaron hacer el corte del servicio de una forma preventiva para evitar posible contaminación del agua.

 

El director operativo de la entidad, Luis Alejando Manosalva, indicó que dé presentarse la presencia de las partículas o la irisdiscencia del crudo de petroleo en aguas del río Arauca a la altura de la bocatoma en el municipio de Arauca antes de la hora señalada se estará suspendiendo en cualquier momento el servicio de agua potable a toda la ciudad.

 

En el monitoreo que se viene realizando por parte de las entidades competentes, esta mancha paso por el municipio de Arauquita hacia las 4 de la madrugada, de igual manera se registro por parte de personal de Ecopetrol, que a la altura de la Yuca en inmediaciones de caño limón paso la mancha a las 10:30 de la mañana de este domingo.

 

Se presume que hacia las horas de la tarde o entrada la noche esté llegando a la bocatoma de la empresa a orillas del río Arauca.

 

EMSERPA recomienda a la comunidad araucana de abastecerse de agua potable recolectado el liquidó en tanques y vasijas para atender sus necesidades domésticas, mientas dure la suspensión del liquido vital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *