Aunque la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos denunció la falta de recursos para atender la tercera ola de contagios, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras, dijo que ese no es el caso de Arauca, porque afortunadamente se cuenta con lo suficiente para trabajar sin contratiempos en los siguientes tres meses.

 

En declaraciones a Noticias 100.3 aclaró que en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo si cuentan con recursos para seguir la labor. “Hay químicos y demás insumos para seguir procesando muestras y acabamos de recibir una donación del Gobierno de Dubái en tapabocas, guantes, gel y otros elementos de protección, que nos permite apoyar a las ESE del departamento”, aseveró.

 

Lamentablemente en estas últimas semanas se ha observado el incremento del virus y en el LSPF se están procesando en promedio cien muestras diarias de Covid-19, de ahí el llamado a la comunidad para que mantenga las medidas de bioseguridad y no bajen la guardia, señaló Contreras Velásquez.

 

Respecto a quienes propician la expansión del virus, reiteró que el Ministerio de Salud y Protección Social prohibió todo tipo de eventos masivos; tanto públicos como privados, donde se presenten aglomeraciones. Asimismo, informó que en Arauca se han aplicado a la fecha 12 mil vacunas y anticipó que posiblemente en la primera semana del mes de mayo se asignará otro lote de biológicos para un quinquenio más, donde se incluirá la población de 60 a 65 años.

 

El doctor Contreras contó en Noticias 100.3 que en su viaje a la capital de la República, junto al Gobernador, se reunió con funcionarios de la Nueva EPS para definir el pago al Hospital San Vicente de la cartera acumulada por servicios y con voceros de los ministerios de Hacienda y Salud, para concertar lo inherente a la reestructuración y a la infraestructura del hospital capitalino.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *