El titular de asuntos gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros Carlos Armando Uribe destacó la actividad cafetera de los araucanos esta mañana en Noticias 100.3.

 

Dentro de sus experiencias, Uribe Fandiño mencionó que en su última visita al Departamento encontró más de 200 hectáreas cultivadas con café, entre otras cosas de muy buena calidad.

 

Uribe Fandiño, en su época el profesor Yarumo, dijo que no solamente Tame cultiva café, sino en otros municipios del Piedemonte, como Fortul y parte de Saravena, se está sembrando un interesante hectareaje.

 

En el municipio de Tame, el gremio agrícola que dedica sus esfuerzos al cultivo de café se aglutina en Acata, que es la línea de enlace con la Federación de Cafeteros.

 

En materia de suelos, el terreno a cultivar en el llano merece estudios cuidadosos para establecer su grado de acidez y de paso la calidad del grano.

 

El Congreso cafetero programó su edición 88 del 1 al 4 de diciembre, que por primera vez será virtual a raíz de las limitantes de la pandemia que deviene de la covid-19.

 

El eslogan del Congreso es: Unidad, transformación, futuro, el café es la esperanza de Colombia. Y se considera como la máxima autoridad gremial que servirá para proyectar la agenda de la Federación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *