La Contraloría de Bogotá encontró serias irregularidades en la Estación de Policía de Usaquén, ubicada en el norte de la ciudad. El ente de control determinó hallazgos con presunta incidencia fiscal en las auditorías realizadas en los años 2018 y 2019.

 

 

Para el organismo de control, la obra de reforzamiento estructural, acabados e instalaciones técnicas para poner en funcionamiento del comando de Policía de Usaquén, que inició en noviembre de 2017 y cuyo valor supera los $7.400 millones, se encuentra actualmente en controversia contractual.

 

 

“Faltan algunos elementos para que sea completamente operativa esta obra”, indicó el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, que visitó la edificación y cuya obra, a pesar de haber culminado en 2018, no ha podido entregarse, de manera oficial, a la Policía Metropolitana.

 

     

 

 

“Hay un contrato por cerca de mil ochocientos millones de los cuales se alcanzó a girar un anticipo cercano a los quinientos cincuenta millones, de estos falta por amortizar cerca de cincuenta y seis millones. Con respecto a esto vamos a empezar una reacción inmediata”, reveló Castro.

 

 

“Vamos a darle toda la celeridad a los procesos de responsabilidad fiscal que se iniciaron producto del proceso auditor que se le realizó al contrato de obra en su momento, donde se plantearon hallazgos con incidencia”, añadió Castro.

 

 

La Estación de Usaquén, diseñada para albergar a cerca de 300 efectivos de la Policía, tiene una extensión cercana a los 3.500 metros cuadrados y cuenta con espacios y oficinas para labores operativas y administrativas; auditorio y zonas de parqueo.

 

Actualmente, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y el contratista ‘Consorcio Interventores Usaquén’ están en un proceso judicial, por pretensiones de cada una de las partes.

 

 

“Son temas de procesos y administraciones anteriores, que pues acá hemos venido a hacer de manera diligente lo que corresponde en derecho y debido proceso”, comentó Rafael Ochoa, director de bienes de la secretaría de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

 

Con el funcionamiento de la Estación de Policía se busca mejorar la seguridad de los más de 450.000 habitantes de la localidad de Usaquén.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *