Con tres asesinatos del fin de semana se llegó a 12 muertes violentas en las últimas dos semanas, lo que disparó el promedio de homicidios, además de alterar el orden público.

 

A los hechos violentos se sumó la desaparición del dirigente de juventudes Félix Tomás Bata y el enfrentamiento de la Policía con delincuentes que operan en el Fórum de Los Libertadores.

 

El primer asesinato se registró el pasado viernes en el barrio Córdoba de Arauca… El segundo hecho ocurrió el sábado en la entrada al municipio de Tame; mientras ayer domingo en el sector de Caño Pescado, jurisdicción del municipio de Saravena fue encontrado el cuerpo de un hombre cuyo cadáver se encuentra en la morgue del Hospital del Sarare.

 

El viernes 6 de agosto fue liberado el comerciante Franklin Benicio Quimbayo en zona rural del departamento de Arauca, quien había sido plagiado en la vereda Matepiña, finca la Candelaria del municipio de Arauca por las disidencias de las Farc desde el pasado 23 de julio del 2021.

 

La liberación de Quimbayo tuvo lugar en zona rural del municipio de Arauca, límites con Venezuela, sobre la ribera del río.

 

José Leonardo Guerrero Estrada es el nombre de alias “El Mono” sujeto asesinado el pasado martes dentro de la canoa que lo transportaba desde El Amparo… Está señalado de múltiples delitos como coordinador de la estructura décima de las disidencias en esta capital.

 

El comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Freddy Ferney Pérez, dijo que no se podían desconocer esos eventos que subvierten la tranquilidad y que esconderlos o negarlos no era la solución. Por eso puso la cara y habló de frente en Noticias 100.3

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *