La Alcaldía de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud, UAESA, con el apoyo del Concejo Municipal, EMAAR, EMSERPA, Policia de Transito, Bomberos, Ejército, Armada, Defensa Civil, juntas de acción comunal, ediles y veedores, estarán realizando la “estrategia integral comunitaria para la prevención de enfermedades transmisibles en el marco de la pandemia por el covid 19”.

 

La iniciativa tiene como objetivo aunar esfuerzos en la limpieza y la desinfección  de cada una de las comunas del municipio. Lavado y cepillado de tanques, lavado de viviendas y desinfección, recolección de inservibles, visitas de promoción y prevención para covid, dengue y control de vectores.

 

“Estamos articulando distintos actores del departamento y municipio para abordar cada una de las comunas y así fortalecer las acciones de desinfección para la contención del covid-19 y otras enfermedades endémicas” indicó Andrés Cuervo, profesional especializado de la UAESA.

 

 

 

Por su parte el secretario de salud, Cesar de La Hoz, invitó a la ciudadanía a vincularse a la actividad realizando limpieza de sus casas y frentes en la semana que corresponda la jornada. Precisó que las labores de limpieza también se harán en parques, instituciones educativas, entidades  y los lugares de mayor tránsito de personas para luchar contra la Covid-19.

 

 

 

Cronograma de Actividades:

 

7 al 10 de septiembre – Comuna 5

11 al 15 de septiembre – Comuna 4

16 al 22 de septiembre – Comuna 3

23 al 26 de septiembre – Comuna 2

27 al 30 de septiembre – Comuna 1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *