Luego de la visita en el mes de febrero del director Nacional de Hidrocarburos, José Manuel Moreno, a la capital araucana y que giró en torno a la solicitud de las autoridades locales y departamentales para el incremento del cupo de combustible subsidiado para los municipios de Frontera el secretario de Gobierno y Seguridad, Uriel Peña García, informó que el gobierno departamental ha estado en comunicación permanente para hacer seguimiento al proceso de la nueva metodología de redistribución de cupos de combustible.

 

“Esta nueva metodología se pondrá en práctica para los departamentos en zona de frontera. Se envió la información pertinente que tenía los siete municipios sobre el parque automotor y los estudios socioeconómicos, que son insumos para la distribución que se realicé en su momento”, explicó Peña García.

 

Aclaró además que será para el mes de junio que se emita el acto administrativo con la nueva distribución de cupos, “que esperamos tenga un aumento razonable para el departamento de Arauca y que vaya en beneficio de la comunidad”, aseguró el líder de la cartera de Gobierno.

 

 

Tanto las autoridades de Policía como los representantes de los gobiernos locales y departamental solicitaron atender la petición del Departamento, toda vez que Arauca se viene quedando sin el hidrocarburo antes de que finalice el mes y aún más en esta situación de paro nacional que arriba a su décimo tercer día, situación que aumenta los costos toda vez que una vez culminado el cupo establecido para cada estación de servicio pasa a precio nacional de inmediato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *