El tráfico y la falta de vías es un problema complejo para los colombianos, el atraso en la construcción de avenidas principales en ciudades importantes genera complicaciones en la movilidad de miles de ciudadanos.

 

 

Ese es el caso de la Avenida Novena en Bogotá, que lleva más de un año retrasada, la Contraloría Distrital inició vigilancia especial a este contrato que asciende a los 76.000 millones de pesos.

 

 

“Es una obra que se contrató con recursos de valorización inicialmente por 54,000 millones y en diciembre del año 2020 se añadieron 22,000 millones para quedar con un monto final de 76,000 millones, aquí la preocupación es que estos retrasos en la obra le van a generar un mayor valor”, reveló Andrés Castro, contralor de Bogotá.

 

 

La obra, según anunció el organismo de contralor distrital, debió ser entregada en 2020 y hoy debido a su fase de terminación, el proyecto está proyectado para ser entregado en julio de 2022.

 

 

“La preocupación es que ya hay una adición y se han hecho varias inversiones en materia de diseños y estudios”, añadió Castro, quien además anunció que se realizará una mesa de seguimiento para verificar su avance, en cuyo retraso afecta la movilidad de la ciudad.

 

 

“La conclusión que hemos llegado es que esos retrasos generan mayor valor y seguimos muy preocupados con el tema de los estudios y diseños”, finalizó Castro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *