El presidente Iván Duque confirmó que en operativos militares adelantados al norte de Tumaco, Nariño fue herido alias ‘Guacho’.

 

“Las fuerzas de tarea conjunta venían siguiéndolo desde hace varios días y esta madrugada sobre las 2:00 a.m. lograron acercarse a 100 metros del hombre. Fue ahí donde un francotirador lo impactó dos veces por la espalda”, informó el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

 

Botero explicó que en medio del operativo, los escoltas del insurgente respondieron con metralletas y, tras ver que estaba herido “lo recogieron y se lo llevaron”.

 

El Presidente Iván Duque dijo que “Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”.

 

El Jefe del Estado recordó el mensaje del 7 de agosto en su discurso de posesión, de enfrentar con contundencia y determinación la criminalidad y el narcotráfico.

 

“Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco, nos reunimos con nuestras Fuerzas Especiales. Me reuní con el Alto Mando de Policía y el Alto Mando del Ejército, y di instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado el ‘Oliver Sinisterra’ y a su cabecilla alias Guacho”, declaró el Presidente Duque.

 

Señaló que con la voluntad y el compromiso de los héroes de la Patria “Colombia puede decir que a Guacho se le acabó la guachafita”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *