A Colombia llegó hace pocos días el celular inteligente Camon 15 Pro, un dispositivo que viene de China con una característica especial, se trata de una cámara frontal Pop-Up que se ha vuelto tendencia en el mundo.

 

 

Muchos usuarios de telefonía móvil no conocen este tipo de cámara que tiene varios beneficios, especialmente en seguridad frente a los ataques cibernéticos.

 

 

La modalidad de cámara Pop-Up consiste en un modo retráctil, es decir, que la cámara está guardada dentro del equipo y únicamente sale de este, si se activa la opción de selfie.

 

 

La marca China TecnoMobile explicó que el sistema que se activa por medio de pistones, es muy robusto ya que internamente tiene un buen agarre para evitar daños al sistema.

 

 

Sin embargo, al usar el Camon 15 Pro que tiene una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento, se pudo identificar que hay dos aspectos positivos principales de la cámara Pop-Up.

 

 

El primero es la seguridad, en los últimos años los ciberataques se han intensificado para robar datos y hackear cámaras de celulares para hacer montajes, entre otros actos negativos hacia las personas, por lo tanto, el hecho de tener la cámara delantera tapada ayuda a la seguridad cibernética de los usuarios.

 

 

Así mismo, al tener una pantalla de 6.53 pulgadas con una resolución de 1080 × 2340 pixeles, se puede tener una mejor visualización de los elementos en la pantalla, ya que el notch de la parte frontal del dispositivo donde está normalmente la cámara, desaparece.

 

 

Sin embargo, hay un punto negativo que depende un 100 % del usuario y es no dejar caer el dispositivo porque si la cámara está salida, hay riesgo de que se vea afectada.

 

La cámara frontal, como también la trasera, cuenta con un sensor nocturno que permite fotos de gran nitidez y luminosidad.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *