Si vas a viajar la recomendación es bajar los tacos en el tablero de circuitos para que no registre ningún consumo, es uno de los tips para esta Semana Santa que nos deja el Ingeniero Leonel Prieto, subdirector de la Unidad de Recuperación y Uso Racional de la Energía.

 

 

El ingeniero Prieto desde su oficina de URE continúa fortaleciendo la campaña “Si Ahorramos Energía, Construimos Futuro” promoviendo a los funcionarios de Enelar a dar ejemplo en la empresa en sus diferentes sedes y a las demás instituciones públicas y privadas se les está enviando oficios para que adquieran el mismo compromiso.

 

 

“En esta Semana Santa, semana de reflexión y unión familiar les invitamos a que sigamos sumando acciones de uso eficiente de la energía que contribuyen a la conservación del planeta y que además permitirá disminuir el valor $ de la factura”

 

 

Estos son unos de los tips que nos trae la Empresa de Energía de Arauca ENELAR para esta Semana Mayor:

 

  1. Si vas a viajar desconecta la nevera o gradúala en la posición de menor frío posible.
  2. Desconecta todo lo que puedas antes de salir, de esa forma puedes eliminar cualquier costo de electricidad por artefacto en reposo o por fuga de energía.
  3. Si vas a permanecer en casa y quieres usar el aire acondicionado gradúa la temperatura entre 21 a 24 grados, cada grado menos a estos representa un 7% más de consumo energético.
  4. Utiliza en casa lo que más puedas las entradas de aire y de luz natural en los lugares como salas y corredores.
  5. Usa de forma eficiente tus electrodomésticos para sacarle el máximo rendimiento con el mínimo gasto en electricidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *