El ajuste de la tarifa para el kilovatio/hora en este año se encuentra de las posibilidades, ya que la contribución ordenada por la Ley 743 sobre el consumo se mantiene aseveró en Noticias 100.3 el gerente de Enelar, Dumar José Quintero esta mañana en Noticias 100.3 resaltando que el precio del kilovatio se sostuvo durante el 2020, obviando el alza de más de 600 pesos autorizada.

 

Aclaró que los nuevos contratos de compra de energía inevitablemente establecerán incrementos, pero precisó que se buscará el más leve incremento para que la nueva tarifa no llegue al tope.

 

199 mil millones de pesos incluyendo recursos propios y de convenios, fijan el presupuesto 2021 de la empresa de energía.

 

Está incluido el rubro por 17 mil millones en el presupuesto para la subestación de Playitas que llevará energía a 115 voltios, estabilizando el voltaje con lo que se mejorará la calidad en el suministro, alternando la carga y obviando los cortes que actualmente se vienen presentando.

 

En Arauquita, dijo Quintero García, se está trabajando el proyecto de una nueva subestación, mientras que en Cravo Norte se adelanta la misma gestión, pero acudiendo a la energía solar.

 

El viernes de la próxima semana Enelar cumplirá con el primer sorteo del programa de estímulos a favor de cerca de 50 mil usuarios cumplidos; con premios específicos para usuarios del casco urbano y otros para los suscriptores del sector rural.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *