Aumentar el número de cuadrillas para reforzar y acelerar los trabajos de mantenimiento en las líneas de subtransmisión que suministran la energía al municipio de Arauquita y para atender eventos de emergencia de manera simultánea con el fin de optimizar el tiempo de restablecimiento del servicio fue uno de los compromisos a corto plazo que asumió la Empresa de Energía de Arauca ante las fallas que se han venido presentando en esta localidad.

 

 

Otro de los puntos que se discutieron y que quedaron en los compromisos, fue iniciar desde el mes de enero los mantenimientos de limpieza de servidumbre en las redes de distribución para prevenir las salidas de la línea que debido a la vegetación cerca de las redes de transmisión afectan la continuidad del servicio de energía de los usuarios de Enelar.

 

 

Además, el recaudo de la cartera oficial de la administración municipal de Arauquita, se destinará para inversión en mejoramiento de la infraestructura eléctrica de su zona urbana y rural.

 

 

De otro lado, se adelantará un trabajo con las comunidades para que adopten una cultura de pago oportuno de la factura de energía, toda vez que este recaudo permite la mejora continua de todos los procesos de la empresa que garantizan la continuidad en la prestación del servicio.

 

 

Así mismo, se seguirán presentando proyectos al OCAD PAZ, para nuestros municipios PDET, como lo es Arauquita, apostándole a las energías limpias en su zona rural que es bastante extensa.

 

 

Y, por último se acordó contratar un ingeniero electricista que se encargará de atender exclusivamente los requerimientos de las comunidades arauquiteñas.

 

 

El gobernador José Facundo Castillos Cisneros a través del gerente de ENELAR Dumar José Quintero y el Alcalde Etelivar Torres acordaron realizar seguimientos a estos compromisos y seguir trabajando articuladamente por el bienestar de los araucanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *