El gobernador José Facundo Castillos Cisneros continúa adelantando estudios que permitan gestionar recursos para mejorar la calidad de vida de los araucanos, dignificando las familias con un recurso tan esencial como lo es la energía eléctrica.

 

     

 

 

“En nombre de nuestro gobernador nos reunimos con los líderes comunales de la vereda Caño Limón que comprende los sectores El Vivero, La Laguna, Remolino del Padre, La Estrella, El Pedral, entre otros, donde socializamos el diagnóstico de la redes eléctricas que dependen de la subestación Todos Los Santos con el fin de realizar un levantamiento geo referenciado de la zona que nos sirva de insumo para presentar un proyecto de expansión de las redes eléctricas que beneficiarían a 800 nuevos usuarios” explicó Dumar José Quintero, gerente de Enelar.

 

 

 

 

Quintero Gracía manifestó que tienen un plazo de 3 meses para adelantar los estudios y diseños y poder consolidar toda esta información en un proyecto de electrificación para ser presentado ante el OCAD y el Ministerio de Minas y Energía con el fin de gestionar recursos que permitan beneficiar a más de 800 familias que por primera vez contarían con este recurso.

 

 

 

Por su parte, el delegado de la JAC de la vereda Caño Limón, José Miguel Flores, expresó su gratitud en nombre de todas las comunidades que comprenden la vereda por esta iniciativa y mostraron su voluntad para trabajar mancomunadamente, toda vez que este proyecto fortalecerá su productividad cacaotera y platanera.

 

 

“Estamos produciendo un plátano de buena calidad, estamos surtiendo a Surtifruver Bogotá, verdulería de cadena a nivel nacional y estamos casi a la par con el sector de Botalón y Pueblo Nuevo en producción de plátano. Y, de Cacao ya llevamos más de 200 hectáreas sembradas” manifestó el líder comunal de Caño Limón.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *