La Alcaldía de Arauca en convenio con Ecopetrol, Ministerio del Deporte y  la firma contratista Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), implementarán  en el municipio de Arauca la creación de Escuelas Deportivas donde se beneficiaran 280 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.

 

 

Serán siete disciplinas deportivas, como ajedrez, atletismo, futsala, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y voleibol, las que estarán a disposición para construir el bienestar de niños, jóvenes y adolescentes. A través de una enseñanza calificada y gratuita  como apuesta a la formación integral de los menores para estimular sus talentos y las buenas conductas.

 

 

Funcionarios de Ecopetrol  y el Ministerio del Deporte se reunieron con la licenciada María Fernanda Rey, secretaria de educación y Jhon Alexander Payares, apoyo de deportes del municipio, para socializar esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo individual y social de los niños, fortalecer la vocación deportiva, promover estilos de vida saludables, motivar a los alumnos a permanecer en el sistema escolar y desarrollar  escenarios de paz y convivencia.  

 

 

El proyecto que impactará en las instituciones educativas, contará con siete monitores, así como la entrega uniformes y elementos deportivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *