Violencia, desplazamiento, deforestación, corrupción y drogadicción son algunas de las problemáticas sociales que deja el narcotráfico en Colombia. Por eso en la visita al país la semana pasada del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, uno de los temas centrales a tratar fue la política contra las drogas.

 

 

En ese sentido, La Casa Blanca anunció la nueva estrategia para la lucha contra las drogas que se desarrollará en Colombia.

 

 

“Nos complace la promulgación de la estrategia, la cual refleja la articulación con esta Política Integral Ruta Futuro impulsada por el Presidente de la República, Iván Duque”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

 

 

La nueva política antidrogas desarrollada por los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia se enfoca en el desarrollo rural, la protección ambiental y la reducción de la producción.

 

 

“Los tres pilares establecidos están alineados con las acciones que adelanta el Gobierno del presidente Iván Duque, no sólo desde la aplicación de la Política Integral Ruta Futuro, sino también de otras estrategias”, añadió Ruiz.

 

 

Desde el Ministerio de Justicia ven este nuevo plan de trabajo como un espaldarazo de Washington a Colombia, en ese esfuerzo que ha hecho el Gobierno colombiano por redoblar la erradicación y reducir la demanda.

 

 

“El trabajo seguirá siendo arduo y conjunto entre las dos naciones, y significa que seguimos siendo aliados estratégicos para combatir sin tregua el flagelo del narcotráfico y los daños sociales, ambientales y económicos que han afectado al mundo entero”, resaltó el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz.

 

 

En este acuerdo se dará principal apoyo a las poblaciones campesinas y uno de los puntos más importantes es la protección que se brindará a los líderes comunitarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *