El estruendo provocado por la explosión de un petardo interfirió abruptamente esta mañana la tranquilidad del barrio 12 de octubre, en la comuna tres de la capital, cuyos habitantes apenas despertaban.

 

 

Aunque de bajo poder la detonación causó zozobra y la humareda polarizó la atención de esa comunidad, que vuelve a ser objetivo de una acción terrorista. El explosivo fue dejado dentro de una caja de cartón en inmediaciones al CAI del lugar, señaló el coronel Freddy Ferney Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca.

 

 

Pérez Pérez abordado por Noticias 100.3 confirmó el acto terrorista registrado aproximadamente a las seis de la mañana, pero gracias al aviso oportuno de un ciudadano, la Policía alcanzó a despejar el lugar evitando mayores consecuencias.

 

 

Solo una persona que transitaba por el lugar resultó con ligeras lesiones y en algunos de los locales comerciales de las inmediaciones produjo ruptura de vidrios.

 

 

El alto oficial subrayó que no fueron mayores las afectaciones presentadas y que el lugar se acordonó mientras los explosivistas verificaban que no existieran otros elementos que pudieran generar sorpresas en el vecindario.

 

 

Por el modus operandi, el coronel Pérez, deduce la autoría de este hecho a elementos del ELN o las disidencias, pero de todas formas se investiga si hubo otros actores involucrados en las acciones de terror.

 

 

El comandante policial señaló a noticias 100.3 que en medio de la verificación del área donde sucedió la explosión del petardo, no se encontraron más artefactos explosivos.

 

 

La persona herida fue llevada de inmediato al hospital San Vicente para ser atendida.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *