En contundente pronunciamiento, el alcalde de Cravo Norte, Yomar Nieves Garcés, anunció esta mañana en Noticias 100.3 que este año la histórica y atávica celebración se canceló a raíz de la extensión de la emergencia hasta junio por el gobierno nacional que prohíbe eventos que generen aglomeraciones.

 

Precisó el burgomaestre que, en cambio, se programó virtualmente la noche craveña el 19 de marzo, solo para cantantes del municipio, bajo estricto control de la Policía.

 

El mandatario calificó de irresponsable al contratista de la vía a Puerto Rondón, quien ha violado todo lo acordado en las reuniones. Esta irresponsabilidad no ha permitido habilitarla como hemos querido, impidiendo incluso que el Municipio pueda utilizar su propia maquinaria, por encontrarse en vigencia el contrato.

 

Dijo Nieves Garcés que la interventoría le comunicó que hasta ayer la obra estaba paralizada y lamentó que no haya una voluntad del contratista para responder por su obligación.

 

Ayer hubo una reunión para analizar el camino a seguir frente a la irregularidad en la ejecución, la que debió cumplirse en un lapso de diez meses.

 

Calificó el alcalde craveño que en materia de vacunación anti-Covid, el proceso avanza satisfactoriamente, acotando que se cumplió la primera fase de inmunización al personal asistencial de primera línea y continua con la población mayor de 80 años.

 

El malecón de Cravo Norte dijo el presidente del Concejo municipal, Freddy Franco, desde un comienzo se advertía que esta obra adolecía de inconvenientes y se intuía el incumplimiento del contratista, como sucedió.

 

Cuestionó el presidente que no se tenía nada planificado para avanzar en su ejecución, aunque la compra total de los terrenos por fin se legalizó, pero ahora el contratista Jorge Armando Latorre Aldana no tiene plata para avanzar.

 

La obra del malecón encantado comenzó a ejecutarse hace cuatro años y desde 2017 se ha presentado una serie de suspensiones y aplazamientos… Esta obra debió ejecutarse en un plazo de seis meses.

 

Confirmó el alcalde que se continúa trabajando para hacer efectiva la legalización de la cooperativa de producción agropecuaria, naciente organización solidaria que hará las veces de EPSEA -Empresa Prestadora de Servicio de Extensión Agropecuaria-, encargada de entenderse con el PDEA, para la ejecución de proyectos oficiales del sector agropecuario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *