La Procuraduría General de la Nación anuló el fallo de primera instancia que sancionaba al exalcalde Luis Emilio Tovar por supuestas irregularidades en un contrato del 2016 con el Consorcio Cabuyare, donde había resultado comprometido disciplinariamente junto a la entonces secretaria de obras Layla Zorro Vega.

 

Fallo 161-7973

 

El 10 de diciembre de 2015 Tovar Bello suscribió el Contrato de obra pública 0570 para realce del terraplén desde la YE de Samuracos hasta el puente de La Florida y desde el caserío de Feliciano hacia Cabuyare, en el Corregimiento de Caracol, por valor de 3.999 millones 878 mil 917 pesos.

 

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal había sancionado a Tovar Bello el 14 de diciembre de 2020 en fallo de primera instancia, por violar presuntamente, los principios de responsabilidad y transparencia en la selección objetiva al adjudicar el proceso de la Licitación Pública 1L-027-2015 al incluir en el pliego de condiciones aspectos que restringieron la participación plural de proponentes.

 

La Sala Disciplinaria, con ponencia de la Procuradora Primera delegada, Luz Stella García Forero, acogió la apelación y junto al procurador segundo delegado Silvano Gómez Strauch, quien la preside; decidió anular el fallo de primera instancia.

 

Al no proceder recurso alguno el proceso será archivado y, por ende, tanto el exalcalde Tovar Bello como su secretaria Zorro Vega quedaron exonerados de toda responsabilidad disciplinaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *