El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que el salario mínimo en Colombia es bajo y planteó estrategias para que los trabajadores de menores ingresos ganen más, además que las horas de trabajo disminuyan sin reducir sus estipendios.

 

El líder natural de Centro Democrático habló esta mañana en Noticias 100.3 de su estado de salud y la de su cónyuge que se vio seriamente afectada por Covid-19, lamentando también la situación de salud que afronta Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores -CGT-.

 

El expresidente dijo confiar en que el debate que se está dando en el Congreso para mejorar la calidad de vida de los trabajadores salga airoso.

 

También se mostró confiado en que el próximo año se apruebe en el Congreso la disminución del horario de trabajo e hizo cuentas de las horas laborales en otros países.

 

Lamentó Uribe Vélez la situación de inseguridad que afecta en estos momentos a los araucanos por accionar más que todo de las disidencias de las extintas Farc.

 

Planteó el exmandatario nacional las posibilidades de ampliar los sistemas de subsidios a las familias vulnerables, aunque evaluando una pequeña reforma tributaria.

 

No ocultó en su intervención la persecución de que ha sido objeto por parte de sus contradictores que, según sus palabras, le han hecho daño a su vida personal y política.

 

Tampoco sustrajo de su preocupación por la situación que está generando en la vida nacional la invasión de migrantes venezolanos, que es un problema, dijo, bastante difícil de controlar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *