Ante las quejas de algunos usuarios de la Empresa de Energía de Arauca sobre al aumento del valor del servicio de energía en el inicio del proceso de facturación en sitio, se informa que éste NO incide en el incremento de la tarifa del mes de agosto, toda vez que los costos de facturación se aplican desde el 2015 mediante resolución de la CREG y están vigentes hasta el 2020.

“El proceso de facturación en sitio optimiza los costos de comercialización, debido a que ya no se realizan 2 visitas, la de toma de lectura y la de entrega de factura como se hacía anteriormente, sino que, en una sola visita se realizan estas 2 actividades, recibiendo el usuario en ese mismo instante la factura impresa” sostuvo el subdirector comercial Jesús Moreno Moreno.

Agregó que el impacto en el incremento de la energía no se debe a la implementación de la Facturación Sitio, sino a la recuperación del proceso de Opción Tarifaría que se adoptó en Julio de 2016 como petición de la población araucana al Gobierno departamental debido al alza de las tarifas a nivel país en esa época del año y al incremento del componente de Restricciones (R).

La opción tarifaria se implementó bajo la normatividad de la Resolución CREG 168 de 2008 y la CREG 158 de 2015. El cual permitió evitar incrementos abruptos en la tarifa reduciendo su impacto en el tiempo.

“A la fecha ya teníamos un valor no facturado por la modalidad de Opción tarifaría de 6 mil millones de pesos y la normatividad nos da un plazo para aplicarla y recuperarla, ya la empresa no puede permitir que siga aumentando este valor porque después va a ser más difícil para nuestros usuarios ponerse al día” manifestó la gerente Beatriz Helena Vageón Pabón.

ENELAR al realizar esta recuperación, permite fortalecer todos los procesos de la cadena de distribución y comercialización del servicio de energía que se refleja en la continuidad del fluido eléctrico y que le han permitido a la fecha tener certificado de calidad por el Icontec sus 7 procesos misionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *