Víctima del Covid-19 por el que estuvo hospitalizado los últimos quince días, falleció en Bogotá el dirigente político del Meta Germán Hernández Aguilera.

 

Licenciado en Biología Celular de la Universidad Javeriana y nacido en San Martín, comenzó una dilatada carrera política como concejal de su municipio y siguió como diputado de la Asamblea del Meta entre los años 1980 y 1988, llegó a la Cámara de Representantes en 1982 y 1986 desde donde se catapultó al Senado de la República en 1990 donde estuvo hasta 1994.

 

También se desempeñó como Secretario de Gobierno y de Educación en la Gobernación y Gerente de la Caja de Compensación Familiar del Meta, Cofrem.

 

Hizo parte del Senado que revocó la Asamblea Nacional Constituyente, pero al ser ratificado en las elecciones para el periodo 1991-1994 trabajó en la reglamentación que desarrolló la nueva Constitución. En esa labor fue el ponente de la Ley 115 (Ley General de la Educación), la cual estableció la estructura educativa que rige al país.

 

De igual modo, participó activamente en el debate de la Ley 30 que reglamentó la educación superior y con sus debates logró que el gobierno finalmente decidiera la construcción de la vía Bogotá-Villavicencio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *