Con éxito se llevó a cabo los últimos encuentros territoriales de participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, en los corregimientos Maporillal y El Caracol el equipo de gobierno “Así Todos Ganamos” dialogó con la gente para escuchar sus necesidades.

 

 

El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza ratificó su compromiso con la zona rural donde buscará priorizar proyectos de inversión que beneficie a la comunidad de la sabana con proyectos productivos, vías terciares, vivienda, salud, implementación de las TICs; obras que aportarán al crecimiento y proyección de este sector.

 

 

Jair Santana, secretario de planeación, indicó que el Plan de Desarrollo Municipal se construye con la comunidad y desde los territorios, las inquietudes quedaron plasmadas en este documento. “Conectividad vial, agroindustria, protección del medio ambiente y puntos vive digital  en el área rural, son algunos de los retos” expresó.

 

 

 

Las mesas de construcción colectiva se realizaron desde el 10 febrero por cada comuna del casco urbano y luego se trasladó por los corregimientos del municipio. De estos escenarios se hicieron partícipes aproximadamente 4.500 personas, entre presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles, Concejales, Diputados, líderes de organizaciones sociales, estudiantes, deportistas, Consejo Territorial de planeación y comunidad en general.

 

 

Ahora la tarea queda en el equipo de la Secretaría de Planeación quienes serán los encargados de elaborar el documento final con las metas trazadas para llevarlo al Concejo Municipal, se espera que para el mes de mayo sea aprobado y así poder iniciar su ejecución por parte del gobierno de Tovar Pedraza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *