Con una participación de 2.780 personas en los encuentros ciudadanos realizados en las 5 comunas del municipio de Arauca, culminó la primera etapa de la construcción del Plan de Desarrollo, allí la comunidad estructuró los proyectos que quieren viabilizar durante los próximos cuatro años.

 

 

El gobierno municipal en cabeza de Edgar Fernando Tovar Pedraza, escuchó de viva voz de las comunidades las necesidades que más los aquejan y cuáles acciones deberían priorizarse en sus barrios y comunas para garantizar soluciones. El último encuentro ciudadano en la zona urbana se realizó en la Institución Educativa Simón Bolívar, cerca de 500 personas acudieron a la actividad y manifestaron las problemáticas más sentidas de la comuna 1, siendo la inseguridad el punto más neurálgico a resolver.

 

 

Jair Santana, Jefe de la Oficina de Planeación, dijo que el casco urbano tuvo una histórica participación de la comunidad en la construcción del PDM “vimos todas las necesidades reflejadas en este proceso como el tema de la seguridad, gestión de riesgos, vivienda, agua potable, protección al adulto mayor, entre otros”.

 

 

El funcionario también resaltó la participación de los concejales, diputados y el representante José Vicente Carreño en este ejercicio de participativo. A partir del próximo viernes 21 de febrero llega el turno para la zona rural, iniciando por el corregimiento Cañas Bravas en el centro poblado Puente Lipa, Todos Los Santos, 22 de febrero en la escuela de la vereda Nubes A; Santa Bárbara, 23 de febrero en la escuela San Emilio de la vereda Matepiña; Maporillal, 28 de febrero en la vereda las Monas, escuela San Agustín y Caracol, 29 de febrero en la escuela San Cayetano de la vereda Bogotá.

 

JAIR SANTANA – PLAN DE DESARROLLO URBANO

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *