Se desarrolló el viernes pasado el Primer Conversatorio de Seguridad Ciudadana organizado por la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en el cual se trataron temas referentes a delitos que afectan la seguridad ciudadana, riesgos sociales y estrategias innovadoras para mejorar las condiciones de dicho factor en el departamento de Arauca.

 

Durante el encuentro fueron expuestas diversas ponencias por parte de los invitados, entre ellos el Director de la Universidad Cooperativa de Colombia, Hugo Ramón Martínez, el Director del  Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Mauricio Camacho Ospina, el Director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Carlos Manuel Silva Vargas y Eberto Villalba Osorio del Observatorio del delito PONAL.

 

Entre los puntos relevantes que se tocaron, se encuentra la Política en el tema carcelario, en lo que concierne a estrategias que se van a tomar y desplegar, debido a la situación de crisis carcelaria que afronta el departamento de Arauca, lo cual ha generado circunstancias especiales con los capturados, por lo cual se pretende brindar a través de estos espacios ideas que permitan mejorar este aspecto.

 

En lo que va corrido del año, se han presentado dos intentos de fuga en el departamento de Arauca, por parte de reclusos, quienes han tratado de abandonar las instalaciones carcelarias, algunos logrando su cometido.

 

Al evento asistieron funcionarios de la Policía Nacional en todas sus dependencias al igual que estudiantes de derecho, administración de empresas y psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Según lo expresado a noticias 100.3 por el capitán Diego Meléndez, Jefe de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, por medio de estos ejercicios locales se permite dar impulso a políticas de carácter nacional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *