Tras los hechos suscitados el pasado 8 de marzo en Bocas del Ele del corregimiento Cañas Bravas del municipio de Arauquita, en el que murió Ciro Alfonzo Manzano tras presuntos enfrentamientos con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación dio captura en contra de varios uniformados del Ejército por tratarse al parecer de un falso positivo.

 

Un equipo de la Fiscalía y el CTI arribó a la capital del departamento de Arauca con órdenes de capturas en contra de 8 militares; un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre Número 29, adscrito a la compañía Búfalo tercero del Ejército Nacional, luego de las investigaciones que se llevaron a cabo gracias a las denuncias de los familiares que dieron a conocer en ese momento.

 

Hay que recordar que ese día campesinos que se encontraban en la zona realizando labores de caza y pesca en el mencionado sector, al escuchar detonaciones de disparos salieron corriendo; en el hecho murió Ciro Alfonzo Manzano, resultó herido Andrés Fabián Salcedo y fueron capturados Juan Pablo Salcedo y Dumar Chaparro Rincón. Las cuatro víctimas fueron señaladas de hacer parte de una Organización Criminal.

 

Los capturados fueron el cabo segundo Manuel Esteban Torres Hernández, y los soldados profesionales Siber Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras.

 

A los ocho detenidos la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos se cumplieron ayer y hoy se reanudaba la audiencia de y solicitud de medida de aseguramiento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *