En desarrollo de una operación interinstitucional entre tropas de la Octava División del Ejército Nacional y el Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos, adscrito a la Delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación que busca afectar el patrimonio ilícito de las estructuras criminales y del narcotráfico, propinó un duro golpe a las disidencias del Frente Décimo de Farc, que delinque en Arauca.

 

     

 

 

Esta operación permitió identificar y ocupar 240 bienes que estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas del mencionado Grupo Armado organizado Residual (GAOr); reducto este que es comandado por alias Arturo.

 

 

 

 

Las propiedades, avaluadas en más de 24.000 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Análisis financieros evidenciaron que habrían sido adquiridas con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas que, al parecer, generaron incrementos patrimoniales injustificados a los presuntos dueños.

 

     

 

 

Los bienes están representados en 235 inmuebles entre urbanos y rurales, 2 sociedades, 3 establecimientos de comercio ubicados en Tame y Saravena, Floridablanca y Bucaramanga.

 

 

 

 

La sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió la administración de las propiedades.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *