La Fundación para la Libertad de Prensa denunció una supuesta negativa por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la protección de periodistas.

El caso se relaciona con un periodista, a quien no se revela su identidad por protección, que solicitó viáticos y apoyo de la Unidad en una de las regiones en las que se origina su riesgo.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, la Flip aseguró que en respuesta a dicho requerimiento la Unidad dijo que “no era posible acceder a su solicitud porque la disponibilidad de los apoyos estaba asignada para el presidente Iván Duque Márquez, y su familia”.

 

 

En el mismo sentido, la Flip aseguró que ha recibido varias denuncias o reportes de periodistas que “aseguran que en viajes de 10 o 15 días, la UNP solo aprueba tres días de viáticos. Esto significa que los periodistas están quedando desprotegidos cuando necesitan ir a otras zonas para el desarrollo de su labor”.

Para la Flip Además, “la asignación de viáticos y apoyos a los esquemas de seguridad es una obligación de la @UNPColombia para garantizar la seguridad de las personas protegidas”, dijo a traves de twitter.

 

 

Por lo anterior, la Fundación hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección a cumplir “su obligación” de proteger a los periodistas del país.

 

 

“Es importante resaltar que la asignación de viáticos y apoyos a los esquemas de seguridad es una obligación de la UNP para garantizar la seguridad de las personas protegidas”, dijo la Fundación para la Libertad de Prensa en otro trino, a través de su cuenta de red social.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *