El Departamento Administrativo de la Función Pública llevó a cabo un encuentro de priorización de actividades con los 15 líderes territoriales que tiene la entidad en su Estrategia de Acción Integral en el Territorio.

 

 

El evento fue posible gracias al apoyo de por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y contó con la participación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Agencia de Renovación del Territorio, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Consejería para la Equidad de la Mujer y la Presidencia de la República.

 

 

“Nuestros líderes territoriales serán los encargados de llevar a los municipios del país los servicios de Función Pública con el objetivo de continuar con nuestra labor de fortalecer y modernizar la administración pública colombiana. Se hará un especial acompañamiento a los municipios PDET reforzando nuestro compromiso de implementar la Paz con Legalidad que lidera el Presidente de la República, Iván Duque”, indicó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

 

En la jornada se dieron a conocer las temáticas a desarrollar en empleo público, desarrollo organizacional, gestión y desempeño institucional y participación transparencia y servicio al ciudadano. Así mismo, la articulación con las entidades nacionales para llevar al territorio asesorías en catastro multipropósito, instancias de género, unidades de cumplimiento (Delivery Unit), gerencia de proyectos y apoyo a los municipios de frontera.

 

 

“Con base en el resultado del Índice de Desempeño Institucional (IDI) de la vigencia 2019 se priorizaron 300 entidades entre alcaldías, gobernaciones y entidades descentralizadas del orden territorial, para ser acompañadas a través del portafolio de servicio de Función Pública”, agregó el funcionario.

 

 

La alianza con USAID y Función Pública permitió llevar a cabo este encuentro y seguirá adelante con esfuerzos para el fortalecimiento de las capacidades de las entidades del orden territorial, principalmente en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a través de la implementación de las oficinas de gerencia de proyectos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *