Los más de nueve millones de víctimas del conflicto en Colombia sigue sin obtener una reparación y menos conocer la verdad; pero en cambio, los victimarios de las Farc ostentan curules en el Congreso y tienen a su servicio entidades como la JEP y la Comisión de la verdad, señaló el General Luis Herlindo Mendieta, respondiendo las cínicas declaraciones del guerrillero Rodrigo Granda, quien afirmó que no hubo secuestrados sino retenidos y negó haber sido sometidos a trabajos forzados como evidencia de esclavitud.

 

Mendieta Ovalle habló en la emisión central de  Noticias 100.3 este miércoles y sentó su rechazo a las irresponsables afirmaciones de  Granda, también censuradas de manera vehemente por la excandidata presidencial Ingrid Betancur.

 

“Paralelo al nuestro supimos de por lo menos 700 personas plagiadas, pero su suerte nunca se conoció y el gobierno que perdonó a la guerrilla los olvidó y esa gente se invisibilizó, jamás se volvió a mencionar para no entrabar el proceso” Destacó el oficial retirado. El universo de secuestrados por las Farc se siente ofendido por ese tipo de declaraciones, que revictimízan ya no solo a los secuestrados sino a sus grupos familiares, remató.

 

Sobre las 16 curules en la Cámara de Representantes para las víctimas, señaló Mendieta que pareciera diseñadas para los actores armados y aclaró que por ese motivo no se presentará, porque carecería de cualquier posibilidad.

 

Toda la entrevista con el oficial de la Policía Nacional confinado a las jaulas de las Farc por casi doce años en las inhóspitas selvas colombianas, puede ser escuchada en el siguiente link de Noticias 100.3

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *