El Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica al despedirse como comandante de la Fuerza de Tarea Quirón expresó su moción de gratitud con los araucanos, “Una tierra de gente buena, donde deja un pedazo de su corazón”.

 

 

No ocultó su tristeza de partir a su nueva responsabilidad dentro de su carrera militar dejando a sus soldados que lo acompañaron durante su paso de casi dos años por el departamento de Arauca.

 

 

Al irse a dirigir la Escuela Militar de Cadetes manifestó su satisfacción por la honrosa oportunidad que se le ofrece, donde tendrá la oportunidad de preparar a los que denominó embriones del Ejército Nacional.

 

 

El alto oficial hizo defensa del accionar militar en defensa del oleoducto Caño Limón Coveñas por tratarse de un factor fundamental para la economía nacional y regional.

 

 

Cuestionó el daño que hacen la guerrilla del ELN y las disidencias, acotando con énfasis que son igual de dañinas para la comunidad araucana.

 

 

“Son igual de bandidos”, sentenció el General Traslaviña precisando que han venido engañando al país desde su creación.

 

 

Hizo énfasis en la debilidad militar de la insurgencia que nunca enfrentó al Ejército en un combate, pues lo hacen mediante milicianos que cometen los atentados terroristas y asesinatos, jamás frente a frente.

 

 

Reconoció que Noticias 100.3 siempre fue un aliado de la fuerza institucional que dirigió y en un balance de los logros operativos, aseguró que en Arauca se dieron los mejores resultados contra el ELN.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *