La   Gerente de la Empresa de Energía de Arauca, Beatriz Helena Vageon Pabon, aclaró inquietudes a sus usuarios con respecto al incremento del costo de la energía y al proceso de modernización de facturación a través de la factura en sitio.

Vageon Pabon, enfatizó que la facturación en sitio  no incidió en el incremento del kilovatio por hora, acotó que los costos de facturación se aplican desde el 2015 mediante resolución 123 de la Comisión Reguladora de Gas y Energía, vigentes hasta el 2020.

El incremento del valor kilovatio para la última factura incrementó en 11 pesos Kilovatio por hora, debido a que la entidad inició su proceso de recuperación de opción tarifaria y el componente de restricciones subió de acuerdo a lo establecido por la CREG.

Con la opción tarifaria Enelar busca, evitar aumentos abruptos en la tarifa de usuarios finales, reduciendo su impacto en el tiempo y se establecen mediante las siguientes resoluciones: Resolución CREG 168 de 2008 y la CREG 158 de 2015

Añadió la Gerente de Enelar que el proceso de facturación en sitio optimiza los costos de comercialización, debido a que ya no se realizan dos visitas, la de toma de lectura y la de entrega de factura como se hacía anteriormente, sino que, en una sola se realizan estas dos actividades, recibiendo el usuario en ese mismo instante la factura impresa.

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