Prácticamente gratis le resultaría el consumo de energía del mes de abril a la gran mayoría de suscriptores de Enelar, según la tabla subsidiaria que presentaron el gobernador José Facundo Castillo y el gerente de la Empresa de Energía, Dumar José Quintero.

 

 

El beneficio contempla ayudas de importancia no solamente para los estratos vulnerables, sino para los grandes sacrificados en la pandemia actual, como lo son la industria y el comercio, que tendrán un consumo tope subsidiado de 550 kilovatios. Sin embargo, sentenció Quintero García que quienes violen la medida de pico y cédula perderán el derecho al subsidio y tendrán que pagar la tarifa plena de consumo del mes de abril.

 

 

En consecuencia, Para los estratos 1, se les cubrirá hasta 200 kilovatios, estrato 2, 250 kilovatios, estrato 3, 200 Kilovatios mes, estrato 4, 200 kilovatios, sector comercial e industrial 500 kilovatios mes. Precisó Quintero que estos subsidios que no son obligatorios pero que aplican por generosidad del gobernador, se toman teniendo en cuenta los decretos presidenciales 513 y 517 de 2020.

 

 

Si un usuario consumió menos kilovatios de los fijados en el tope de su estrato, los restantes se abonarán a la deuda que tenga de meses atrasados con la empresa y si está al día, se guardarán para utilizarlos en consumos futuros.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *