La crisis que afecta al Departamento de Arauca a servido para poner a prueba la capacidad de gestión de las autoridades y en ese sentido, Tanto el Gobernador José Facundo Castillo, como el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar, cumplieron agenda en la capital de la República con miras a afrontar las diversas contingencias.

 

 

A primera hora los funcionarios gestionaron ante el ministerio de Minas y Energía, logrando la donación de 13.700 galones de combustible para las tres plantas generadoras de energía que llegarán hoy a la capital, con las que se afrontará la emergencia eléctrica provocada por el colapso de la línea de interconexión nacional.

 

 

El combustible lo proveerán Terpel y Ecopetrol, dijo en Noticias 100.3 el Gobernador; quien adelantó que los dos mandatarios se reunirán hoy con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

 

 

 

La víspera también se reunieron con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González y el Invías, Juan Esteban Gil; con quienes abordaron el tema de afectaciones por el invierno.

 

 

Desde la UNGRD se proveerán ayudas humanitarias para las comunidades y con el Instituto Nacional de Vías, lograron la atención de los puentes y las carreteras que sufrieron daños, incomunicando hoy al Departamento con el resto del país.

 

 

El Gobernador Castillo Cisneros recordó que, si bien ya se declaró la calamidad pública, no hay recursos suficientes, situación que se busca superar con el concurso de Planeación Nacional.

 

 

 

 

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, se comprometió con el Gobernador, Facundo Castillo y el Alcalde del municipio de Arauca, Édgar Fernando Tovar, a revisar minuciosamente los avances de las obras que adelanta ISA Intercolombia en el sector de Samoré, para restablecer el servicio de energía eléctrica en el departamento.

 

 

 

 

Al poner en funcionamiento las plantas se garantizarán dos horas más de energía en cada zona sectorizada por Enelar, que ahora tendrán servicio seis horas al día.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *