El gobernador Ricardo Alvarado, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se atienda de la manera más expedita la situación que se viene presentando en el departamento de Arauca, debido a la declaratoria de paro cívico adelantado por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia en el marco de la Mesa Agrónoma Nacional, y que ha traído como consecuencia el bloqueo total de las vías de esta parte del país desde el día anterior.

 

En el oficio dirigido al Ministerio del Interior, el mandatario seccional manifestó a la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda que no se debe dejar transcurrir mayor tiempo sin ejercer las medidas necesarias, que permitan conocer de primera mano las peticiones de la comunidad.

 

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos acompañen, pues lamentablemente las peticiones sobrepasan la capacidad de respuesta del nivel local, no podemos ser ajenos a compensar y generar todas las respuestas que sean necesarias para satisfacer las pretensiones de este ejercicio, que de alguna forma, debe buscar al final del camino la viabilidad del territorio”, sostuvo el gobernador.

 

Agregó que como Gobierno Departamental sigue manifestando que la protesta es un derecho validado por la Constitución Política de Colombia y por lo tanto será respetuoso de ella a pesar que no comparte los bloqueos en el Departamento porque afectan ostensiblemente a los ciudadanos y a la economía regional.

 

“Desde que asumimos como Administración Departamental, hemos sido mediadores en los intereses de las comunidades del Departamento representada en las organizaciones cívicas y populares de Arauca con el Gobierno Nacional, en temas que son fundamentales en el desarrollo integral de nuestra sociedad.

 

Seguiremos haciendo nuestro papel como garantes entre los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional y las Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca”, reveló.

 

El Movimiento de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, convocó a un paro cívico en el departamento de Arauca, tras comunicados divulgados por los líderes del paro cívico donde señalan el incumplimiento a compromisos adquiridos por parte del Gobierno Nacional desde el 2013, con las asociaciones campesinas departamental de Arauca en temas de salud, ambiental, inversión social, entre otras.

 

Ministra del Interior-1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *