El gobernador Facundo Castillo Cisneros, se reunió con la ministra de Educación María Victoria Ángulo González, y le pidió acompañamiento para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, que hoy por hoy y por ser una estrategia de acceso y permanencia fortalece la matrícula en los siete municipios que llegó a 60.329 estudiantes matriculados, 902 más con relación al año anterior.

 

 

Así mismo, le solicitó el apoyo para la implementación de la universidad rural, que hace parte de los acuerdos de paz, para territorios como Arauca que han afrontado más de 40 años de conflicto armado.

 

 

Castillo Cisneros sostuvo que se hace necesario la legalización de predios donde se encuentran algunas instituciones educativas que requieren el acompañamiento del orden nacional para poder contar con escrituras de los terrenos para acceder a los beneficios del gobierno nacional.

 

 

“Aprovechamos este espacio que nos propició el representante a la Cámara, José Vicente Carreño para entablar una conversación con la Ministra y pedir puntualmente acompañamiento al Programa de Alimentación Escolar, la instalación de una mesa de educación superior para fortalecer el acceso, la legalización de algunos predios del sector rural, mejoramiento de infraestructura educativa y el fortalecimiento de la educación media”, expuso el mandatario seccional.

 

 

La Ministra por su parte sostuvo que se priorizarán algunos temas planteados con el gobernador que están enmarcados con la política del presidente Iván Duque y que tienen que ver con matricula, infraestructura PAE, educación superior, a lo que manifestó que se aunarán esfuerzos para entregar una respuesta oportuna al Departamento.

 

 

“Vamos a mejorar la infraestructura educativa en los municipios PDET y en los demás municipios y desde el proyecto de ruralidad acompañar a la educación media y en muchos otros temas que el Departamento reclama, trabajando por una construcción de paz con legalidad donde la educación juegue un rol fundamental”, sostuvo la Ministra.

 

 

Al gobernador también lo acompañaron el Secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero y los líderes de área de calidad educativa María Constanza Morales y de cobertura, Marceliano Guerrero Alvarado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *