El gobernador de Arauca, Facundo Castillo se reunió en la Casa de Nariño con la Alta Consejera para las Regiones, Ana María Palau para definir la hoja de ruta del presidente de Colombia, Iván Duque y que se llevará a cabo este sábado 13 de febrero en territorio araucano.

 

La visita se dará en el marco de la estrategia de la estrategia “Compromiso Colombia” que lidera el Gobierno Nacional y que en su versión No. 17 traerá grandes anuncios para el Departamento, en materia de infraestructura, salud y recuperación económica para los araucanos.

 

Se espera además de la presencia del presidente Iván Duque, de varios de sus ministros y altos funcionarios.

 

El Gobernador del departamento manifestó que la visita del primer mandatario nacional se agilizará el avance de varios proyectos con miras a activos diferentes sectores productivos del Departamento.

 

Por otro lado, el mandatario seccional también cumplió agenda en Bogotá con la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, revisaron los planes conjuntos de extensión agropecuaria, extensionismo digital y la cofinanciación de otros proyectos productivos para el Departamento por  cerca de 1.000 millones de pesos.

 

El gobernador de los araucanos y la funcionaria gubernamental pactaron priorizar los proyectos encaminados a la reactivación económica del territorio y el apoyo a los pequeños productores agropecuarios.

 

Una visita técnica al Departamento acordaron el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y el  director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera.

 

En reunión celebrada en Bogotá, concertaron asesoría, actualización y socialización del nuevo marco normativo de la Ley General de Regalías a los funcionarios del gabinete y a los alcaldes y sus equipos de trabajo.

 

También avanzaron en la vinculación de profesionales araucanos a los diferentes entes nacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *