Se reunieron en el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados y el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros para tratar cuatro temas que son prioritarios para el Departamento.

 

 

Un primer tema se relacionó con avanzar en el proyecto de construcción de la estación de policía en el municipio Arauca, con el fin de descongestionar el hacinamiento que se presenta actualmente.

 

 

Un segundo tema se centró en los proyectos “Sacúdate”, donde algunos están en revisión y otros se encuentran en estado de evaluación. Se espera que con el apoyo del viceministro se agilice el desarrollo de estas iniciativas para tener, en el medio plazo, un Sacúdete por cada municipio.

 

 

“Otro punto fue lo referente a la seguridad de los diputados, este es un tema que concierne al Departamento, a la Unidad Nacional de Protección –UNP- y al MinInterior y esperamos que entre los tres organismos, prontamente, garanticemos la seguridad a nuestros parlamentarios del departamento de Arauca”, explicó el Gobernador.

 

 

El último y cuarto punto del encuentro con el viceministro, se basó en las elecciones comunales que se llevarían a cabo el próximo 25 de abril, para que éstas se desarrollen con total normalidad en un ambiente de participación libre y espontanea por parte de todos los líderes comunales del territorio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *