No prosperó en el Consejo de Estado la demanda de nulidad electoral que como medio de control avanzaba contra el Gobernador José facundo Castillo… La Sala Electoral decidió archivar el proceso al no encontrar asidero en las pruebas aportadas por los demandantes.

 

La sección quinta del Consejo de Estado desestimó en sala del jueves las acusaciones por doble militancia y corrupción al elector contra el Gobernador Castillo y denegó las pretensiones de la demanda impulsada por Elvin Joney Abril Guerrero y Carlos Alberto García Parales, dos procesos que se fusionaron por la sala electoral para definir el caso.

 

El Ministerio público ya había conceptuado en favor de Castillo Cisneros y su abogado, el exmagistrado Julio Alexander Mora, en los alegatos conclusivos cerró toda posibilidad de un fallo en contra del mandatario araucano.

 

Los cuatro consejeros de la sala adoptaron de manera unánime la decisión y solo falta la firma de los magistrados en el documento para su publicación, dijo el abogado Mora Mayorga.

 

Aclaró Mora Mayorga que ante el Consejo de Estado no existen más procesos que involucren al mandatario araucano y que al superar esta acción judicial se mantiene indemne frente a la administración departamental.

 

Acotó esta mañana en Noticias 100.3 el abogado Mora Mayorga que el fallo en favor de Castillo no admite recurso alguno para revisar lo decidido.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *