Las obras de ampliación de la Institución Educativa “Ernesto Rincón Ducón” fueron supervisadas el pasado sábado por el gobernador Ricardo Alvarado y la secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas, en el Centro Poblado El Botalón, mejoramiento que permitirá albergar 600 estudiantes de la zona.

 

 

Erley Calderón Salinas, rector de la institución educativa dijo que el proceso de construcción de la obra lleva 5 años y la etapa que está a punto de concluir es la primera, con inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

 

 

En el largo proceso se ha logrado pasar de los grados de la básica secundaria a los de educación media, que ya están aprobados, indicó el rector Calderón Salinas. Con el apoyo del gobierno de Facundo Castillo se inició un proceso de legalización de predios y que fueran asignados recursos para lograr iniciar la construcción de la moderna estructura.

 

 

De los 450 estudiantes con que se contaban inicialmente se pasó a los 600 de hoy en día, dijo el Rector Calderón, quien resaltó que los diseños del Colegio están hechos para mil estudiantes… Con una proyección a 5 años se desarrollarán programas de Informática,  Bilingüismo y una sala moderna asignada al Sena.

 

 

En el plan del proyecto educativo institucional figura la adquisición de una finca y construcción de otras aulas donde va a funcionar todo lo relacionado con agroindustria. La institución quiere implementar la modalidad técnico Agroempresarial.

 

RECTOR IE ERNESTO RINCÓN DUCON

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *