El gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Saravena, habló de las obras y proyectos importantes que tiene para uno de los municipios más jóvenes del departamento de Arauca.

 

 

“Aquí tenemos una gran oportunidad en Saravena y es que es municipio PDET, vamos hacer una muy buena gestión para presentar proyectos a nivel nacional en el OCAD Paz y poder obtener los recursos para mitigar un poco las necesidades que tiene nuestra población” puntualizó el mandatario.

 

 

Reconoció el Gobernador que Saravena es el municipio con mejor planificación y ubicación estratégica para convertirse en la despensa económica del territorio, por tal razón el día 2 de marzo se realizará una mesa de trabajo con alcaldes para determinar las prioridades del municipio.

 

 

“Por ejemplo, dos necesidades prioritarias es el terminal de transporte y la UCI para el hospital del Sarare. El día 2 de marzo definiremos cuantos recursos le vamos a destinar a Saravena para el año 2020, vamos a distribuir los recursos equitativamente, no quiero que ningún municipio quede excluido del gobierno departamental” expreso Castillo Cisneros.

 

 

De otro lado, afirmo que viene realizando gestiones en el gobierno central, reuniéndose con Emilio Archila Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación, donde espera el 19 de febrero trabajar con una delegación de la Agencia de Renovación del Territorio – ART – para unificar necesidades del departamento y darles solución.

 

 

 

Así mismo para este día invitará al vicepresidente de Responsabilidad Social de Occidental de Colombia Juan Carlos Ucros y hablar de temas de inversión social colectivos en Arauca que generen impacto. Finalmente anunció que, en un tiempo no mayor a dos semanas, se firmará convenio con la Super Intendencia de Notariado y registro de Colombia para sanear y formalizar predios.

 

 

El gobernador estuvo acompañado de los alcaldes de los siete municipios, con los que escuchó al gerente del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del departamento de Arauca –CEPROAR, quienes se encargan de brindar asistencia técnica a las asociaciones campesinas.

 

 

 

El momento se aprovechó para elegir al consejo directivo de este cuatrienio, quedando como Presidente el alcalde de Saravena y como Secretario Técnico el alcalde de Arauquita.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *