El Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, se refirió a las capturas del Abogado, José Guillermo Restrepo Niño  y el Patrullero de la Policía, Oscar Andrés Cantor Vásquez,  que efectuó la Fiscalía General de la Nación por presunta extorsión al mandatario para no vincularlo en una investigación penal.

“Frente a las capturas, quiero decirle a los araucanos que estén tranquilos, que creo en la justicia y sigo creyendo en ella y a ella me acojo. Seguiré actuando en el marco de la Ley y nunca esperen que caiga en el chantaje” indicó el Gobernador Alvarado.

Alvarado Bestene contó que antes de la polémica por el informe de la “Mermelada toxica” presentado en medios nacionales, fue contactado junto a uno de sus asesores, al que le exigieron cinco mil millones de pesos para desvincularlo del presunto caso de corrupción.

El mandatario regional añadió que al tener suficiente material probatorio, aprovechó reunión en Bogotá en la que se discutía la masificación del gas en Arauca para instaurar la denuncia personalmente en el Bunker de la Fiscalía.

Por otra parte el gobernador dijo a Noticias 100.3 que el proyecto de construcción de instalaciones del Gaula-Sipol en el Departamento de Policía Arauca, avanza en un 80% y que esta obra es producto de un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio del Interior y la Gobernación de Arauca, al servicio de la seguridad de los araucanos.

“Esto muestra que de manera sistemática nos han venido endilgado responsabilidades de todo tipo en especial de estos procesos contractuales, sin embargo, soy un gobernador comprometido con defender la moralidad, pero sobre todo, con los principios rectores que debe tener una Administración, así lo he hecho y así lo haré”, enfatizó Alvarado Bestene.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *