El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación e Icetex, abrió una nueva convocatoria para apoyar a familias que presentan dificultades y atrasos en el pago de las pensiones de jardines y colegios privados durante el año 2021.

 

 

La línea de créditos condonables permitirá la financiación de pensiones hasta por 6 meses y cubre un monto máximo total de 1’200.000 por estudiante postulado.

 

 

La convocatoria está dividida en dos etapas:

 

Etapa 1: para familias que hacen parte de la lista de elegibles 2020

Se inicia el 8 de febrero y está dirigida a los 33.857 padres de familia y acudientes que se inscribieron y fueron evaluados en la convocatoria 1 de 2020, y que quedaron en lista de elegibles.

Para estas familias, se dispone el otorgamiento de los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial y según el valor del crédito solicitado, para que entre el 10 de febrero y el 1° de marzo realicen el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que Icetex les estará informando al correo electrónico registrado en el momento de inscripción.

 

 

Etapa 2: Convocatoria abierta para jardines infantiles y colegios privados y familias que no hayan recibido el beneficio

Se inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos, a través de la plataforma dispuesta en el sitio de Icetex (www.icetex.gov.co) para su evaluación y habilitación.

Posteriormente, los padres de familia habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.

“Hoy se da apertura a la convocatoria para apoyar nuevamente a las familias con el pago de las pensiones de jardines y colegios en el primer semestre de 2021. Recordemos que son créditos condonables, que tienen que ver obviamente con la afectación económica de las familias a raiz del covid y que exigen que garanticemos que los niños y las niñas permanezcan en el sistema educativo”, dijo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Esta financiación no requiere de codeudor y los porcentajes de condonación están acordes con el nivel socioeconómico de los solicitantes:

• Estratos 1 y 2: se condonará el 100%.
• Estrato 3: el 90%.
• Estrato 4: el 50% del crédito.

 

Esta línea de crédito benefició en el año 2020 a 55.932 padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que presentaban atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia del covid–19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *