Más de 82 sedes de Instituciones Educativas beneficiarias del Programa de Alimentación Escolar PAE recibieron por parte del Gobierno Departamental, y gracias a las necesidades detectadas por el equipo PAE, que busca mejorar la prestación del servicio de la estrategia de acceso y permanencia de la población estudiantil.

 

              

 

El ingeniero de alimentos Natanael Bohórquez, dijo que al fortalecer el programa se asegura la calidad del complemento que recibe el estudiante todos los días y durante la vigencia del calendario académico.

 

           

 

“Nosotros tenemos asistencia técnica en todos los municipios beneficiados con el PAE y por ende cada uno de los profesionales que integra el equipo visita y acompaña de manera permanente a la comunidad educativa, evidenciando las necesidades reales existentes en cada establecimiento”, comentó.

 

             

 

Aseguró que a la fecha se entregan Menaje, Neveras, congeladores, licuadoras, estufas, utensilios de cocina, ollas, termómetros, grameras, recipientes de almacenamiento e implementos de primera mano que se requieren para preparar alimentos en condiciones de higiene y en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

 

 

El Programa de Alimentación Escolar a la fecha viene beneficiando a 17.000 mil estudiantes en la zona rural del departamento de Arauca, estrategia que se garantizará por lo que resta del 2019, con una inversión que supera los 18 mil millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *