El gobierno departamental rechazó el acto terrorista registrado este martes en horas de la tarde en el sector del Malecón, en el municipio de Arauca, en un hostigamiento perpetrado por un grupo armado ilegal contra la Armada Nacional, que adelantaba patrullaje por el sector fronterizo con la república de Venezuela. La acción dejó como saldo un suboficial y un infante de la marina con heridas menores.

 

El gobernador encargado y secretario de Gobierno, Uriel Peña estuvo en el hospital San Vicente de Arauca, a donde fueron trasladados los heridos sostuvo que en Arauca clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios.

 

“Rechazamos el accionar violento de quienes quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad, en Arauca no podemos seguir viviendo en medio de la zozobra por hechos presentados como los de esta tarde. Lo que ocurrió, nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno Departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro Departamento”, señaló Peña.

 

“Le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz”,  puntualizó el gobernador encargado e hizo un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera.

 

 

En la visita a los heridos, también estuvo presente el mayor de infantería de Marina Juan José Carrillo, comandante de la Armada de Colombia que hace presencia en el Departamento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *