Comprometidos con el cierre de brechas de género, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e Innpulsa Colombia, lanzarán -este martes- el Fondo Mujer Emprende y el primer programa denominado Núcleo E Mujer, que beneficiará iniciativas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres del país.
El acto se llevará a cabo hoy martes 16 a las 11:30 de la mañana y será transmitido a través de la página web y redes sociales de Vicepresidencia de la República y de INNpulsa. En esta primera fase, el fondo priorizará sus esfuerzos en promover y financiar emprendimientos, empresas y asociaciones de mujeres, en las distintas regiones del país. Bajo un esquema de cofinanciación con gobiernos territoriales, se promoverá la sostenibilidad y rentabilidad de los negocios de las mujeres rurales y urbanas.
Con la aprobación de la Ley de Emprendimiento 2069 de 2020, se ratificó la importancia de fortalecer el Fondo Mujer Emprende, el cual operará como patrimonio autónomo derivado de INNpulsa Colombia, bajo los lineamientos de política pública definidos por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *