La Policía de Tránsito ha impuesto este año más de 15 mil comparendos en todo el país a quienes se dedican al mototaxismo, una modalidad de transporte que el Gobierno califica de ilegal y peligrosa.

 

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, aseguró que la posición del Gobierno no cambiará con respecto a ese servicio que se presta en varias ciudades del país.

 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los departamentos con más infracciones por esta situación son Santander con 3.829 casos, Atlántico con 3.412 y Cauca con más de 2.000.

Para combatir esta actividad, el Gobierno prepara una completa intervención a 35 ciudades del país con el fin de atacar este fenómeno ilegal.

 

El reto será frenar esta práctica que cada vez cobra más fuerza en el país, incluso con la llegada de una nueva aplicación para el celular llamada ‘Picap’, que funciona como una herramienta que ofrece el servicio de transporte en moto a bajo costo.

 

Dicha empresa hace presencia en 13 ciudades del país y al día realiza más de 10 mil viajes en promedio por región, mientras sus representantes aseguran que no son ilegales.

 

El plan para combatir el transporte ilegal será presentado en los próximos días por el presidente Iván Duque en conjunto con la Policía de Tránsito.

 

FUENTE: RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *